TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Iroshka Elvir condenó este viernes el ataque contra su esposo, el designado presidencial, Salvador Nasralla, que fue increpado por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) en la Villa Olímpica.
“Condenamos el acto cobarde de hoy. Está claro que fue planificado, exijo públicamente que se exponga al funcionario público responsable, quién cometió varios delitos entre ellos el tráfico de influencias utilizando su posición para mandar empleados a protestar en horas laborales”, criticó en un primer tuit la parlamentaria.
Elvir lamentó que además de exponer la integridad del designado, se politizó el tema de deportes. Además hizo un llamado al gobierno central a que estos “actos gestados desde oficinas del gobierno no pueden quedar en la impunidad”.
Condenamos el acto cobarde de hoy. Está claro que fue planificado, exijo públicamente que se exponga al funcionario público responsable, quién cometió varios delitos entre ellos el tráfico de influencias utilizando su posición para mandar empleados a protestar en horas laborales.
— Iroshka Elvir Diputada (@IroshkaElvir) July 8, 2022
Gritos y abucheos contra Nasralla
Supuestos militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) abuchearon y agredieron este viernes al designado presidencial, Salvador Nasralla, mientras participaba en una conferencia en las afueras del Complejo de la Villa Olímpica, junto a otras autoridades del deporte, donde la Federación Hondureña de Béisbol (FHEBA), con varios dirigentes del deporte, protestaba para que el “Chochi Sosa” ya no sea alquilado para conciertos.
LEA: Denuncian sustracción de L 43 millones de las finanzas del Instituto de Conservación Forestal (ICF)
Nasralla había llegado al lugar para sumarse a la petición de la Condepah para que el campo de béisbol solo se utilice para encuentros deportivos, luego de que la cancha quedara completamente destruida tras la presentación de la cantante Karol G.