TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El todavía designado presidencial Salvador Nasralla reaccionó luego que el Partido Nacional aceptará la reunión convocada por él mismo y que tiene como fin juntar a los partidos políticos opositores para así formar una coalición de cara a las próximas elecciones de 2025.
Nasralla fue consultado sobre sus posturas de años anteriores donde definía al partido de la estrella solitaria como “narcopartido”, a lo que se justificó asegurando que no había calificado al presidente del PN, David Chávez y al jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano como “narcotraficantes”.
“Yo dije que Juan Orlando Hernández es narcotraficante y dije que Tony Hernández es narcotraficante, yo no he hablado de David Chávez y del otro que usted menciona (Zambrano) nunca los he mencionado jamás los he mencionado”, se defendió el también presentador de televisión.
Además se excusó afirmando que si ellos cuentan con cargos de narcotráfico, eso no es de su “incumbencia”, sino de los Departamentos de Justicia de Honduras y Estados Unidos, así como del Ministerio Público.
Nasralla recalcó la participación de Chávez, es por ser el presidente del partido de oposición con mayor influencia, pues cuenta con “1.3 millones de simpatizantes y 43 diputados en el Congreso Nacional”.
”No es culpa mía si él tiene pecados y su partido lo tiene de presidente, no es culpa mía si el presidente del Partido Liberal estuvo en la cárcel y tiene pecados (Yani Rosenthal), no es culpa mía, pero ellos son los líderes de dos partidos tradicionales de Honduras y hay que sentarse a hablar con ellos”, enfatizó el político hondureño.
A pesar que su intención es formar una alianza con las diferentes fuerzas, Nasralla es del criterio que la oposición “ya está unida” y que coalición será “hacer esa unidad pública”, para demostrar que el partido de gobierno actualmente es una “minoría”.
“Mel Zelaya ganó las elecciones a través de la mujer, porque se unieron 300,000 liberales 200,000 nacionalistas y 700,000 del Partido Salvador de Honduras (PSH)”, recordó el también ingeniero.
Asimismo recalcó que no convocó a las personas, sino a la “institución política”, esto en alusión a las críticas recibidas por algunos de sus propios correligionarios y otros simpatizantes.
”Los enemigos de los enemigos de Honduras son mis amigos”
Nasralla nuevamente volvió a recalcar que de no unirse las fuerzas políticas de oposición se perderá el país, asegurando que “los enemigos de los enemigos de Honduras son mis amigos”.
Además enfatizó que dicho encuentro programado para las 11:00 a.m. de la mañana “no es una alianza electoral, ni se hablará de candidatos” de cara a los próximos comicios electorales.
Cabe resaltar que hasta el momento han confirmado la asistencia a la reunión convocada por Nasralla, el Partido Nacional y la Alianza Patriótica del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez.
La reunión se desarrollarán en el Hotel Clarión donde se definirá si se formará la coalición entre los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones generales de 2025.
Hasta el momento, al igual que el PSH, siguen sin confirmar su asistencia el Partido Liberal, la Democracia Cristiana, Partido Innovación y Unidad (Pinu) y la Unificación Democrática (UD).