Honduras

Jari Dixon: 'Es difícil llamarle hospital a un montón de basura y chatarra”

El congresista no ocultó su molestia por el informe que revela los daños existentes en las estructuras compradas por Invest-H a Turquía

07.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que los severos daños de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H) son 'un montón de basura y chatarra'.

El congresista se refirió a las observaciones recopiladas por la misión técnica que viajó a Turquía para supervisar la construcción de los cinco hospitales móviles restantes, mismas que revelan fallas que van desde goteras, puertas desplomadas y fugas de presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

ENTÉRESE: Invest-H no recibirá ningún hospital móvil si no se corrigen fallas

“Es difícil llamarle hospital a un montón de basura y chatarra internacional que nos vino hace unos meses', criticó Dixon.

Asimismo añadió que “en esta gran estafa no solo está involucrado Marco Bográn, sino que toda la estructura del gobierno”, exigiendo que los encargados de la justicia en el país deben abrir las investigaciones correspondientes.

EXCLUSIVA: Hospitales móviles están plagados de fallas y defectos

Más reacciones

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia ( Fonac), Omar Rivera, también cuestionó que después de tantos meses los hospitales móviles aún no se encuentren en funcionamiento.

De igual manera, agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar y deducir responsabilidad penal a los involucrados en la millonaria compra.

FOTOS: Equipo incorrecto, golpes y hasta goteras: Las fallas detectadas en hospitales móviles