Tegucigalpa, Honduras.- El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, estuvo involucrado en un incidente violento la noche del partido entre Honduras y Jamaica, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La confrontación ocurrió en la zona de sillas, cuando un aficionado se acercó a Mejía y lo increpó con la pregunta: “¿qué se siente hacerle un desfalco al Estado?”.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Mejía reaccionó de manera agresiva, negando la acusación y, tras un acalorado intercambio verbal, propinó una bofetada al aficionado.
En respuesta, el joven le lanzó un vaso de cerveza y se fue del lugar.
Condenado por violación a los deberes de los funcionarios
Apenas el pasado 16 de agosto, Mejía fue declarado culpable por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
La condena está relacionada con un proyecto fallido de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, donde la Fiscalía sostiene que Mejía y otros funcionarios omitieron importantes verificaciones.
Aunque los materiales para la obra fueron retirados en 2017, el proyecto nunca se ejecutó, dejando a la comunidad sin el servicio eléctrico prometido.