Honduras

Juan Orlando Hernández irá audiencia de información clasificada este jueves 29 de junio

En la CIPA se podría determinar si se mueve la fecha del juicio programada para el 18 de septiembre de 2023
28.06.2023

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado por el delito de conspirar para traficar droga, se presentará este jueves 29 de junio ante el juez Kevin Castel para la audiencia de información clasificada.

En la Classified Information Procedures Act (CIPA) también participarán los abogados defensores de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y de Mauricio Hernández, ambos acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y cuyos juicios se realizarán en simultáneo con el del exmandatario hondureño.

La CIPA se llevará a cabo pese a las peticiones de la defensora de JOH, Sabrina Shroff, de mover la fecha porque no había podido prepararse para la audiencia.

¿Quién es Sabrina Shroff, la abogada que se suma de a la defensa de JOH?

Se espera que en la presentación se discutan los obstáculos para analizar la información que aporta la Fiscalía, además es clave para confirmar que se mantiene las fecha del juicio que está programada para el 18 de septiembre o si se cambia.

Denuncian retrasos de la información clasificada

La defensa de JOH ha alegado que las pruebas clasificadas son abundantes, por lo que han pedido mayor tiempo.

Y es que según informó la abogada estadounidense, Enma Greenwood, denunció un “patrón de demora” en la entrega de información confidencial por parte del gobierno de Estados Unidos en el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Entre sus denuncias, Greenwood menciona que extrañamente la información ya entregada “venía afectada con virus y no se pudo abrir y el resto no ha sido entregado pese a las continuas solicitudes”.

“Son de chismes”, asegura Ana García sobre resumen de pruebas de la Fiscalía de EEUU

De acuerdo con la abogada, quien junto a la defensa de Juan Orlando Hernández revisa los documentos, el mencionado virus evitó que se pudiera abrir en su totalidad la documentación, la cual es poco aprovechable para la oficina del juez y la defensa del expresidente.

Greenwood indicó que existen al menos 60 problemas encontrados en la información proporcionada por la Fiscalía.