El precandidato presidencial de Azules Unidos de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este domingo el retiro del futbolista motagüense Amado Guevara de su movimiento.
Guevara fue presentado como precandidato a diputado
el pasado jueves en un acto público que se realizó en la cancha de futbol de la colonia San Miguel, en la capital hondureña.
Pocas horas después, fuentes de entero crédito aseguraron que el reconocido futbolista abandonaba las filas del movimiento liderado por Hernández.
El excapitán de la Selección Nacional habría dejado a un lado sus aspiraciones políticas por las declaraciones del presidente del Club Deportivo Motagua, Pedro Atala, quien le advirtió que no podría cumplir dos responsabilidades al mismo tiempo: la política y el futbol.
Atala, en su concertación a los medios de comunicación dio a entender que prácticamente Guevara tenía un pie fuera del equipo Motagua si decidía incursionar en la politíca hondureña.
'Yo realmente lamento mucho que le coarten ese derecho a servir al país frente a la política, es triste', dijo Hernández al referirse a la posición del presidente ejecutivo del equipo azul profundo.
'Amado Guevara es un héroe nacional', expresó el actual presidente del Congreso Nacional, 'recordemos que somos uno de los pocos países que hemos logrado ir al mundial' gracias al desempeño del volante hondureño.
Además, aseguró que Guevara a pesar de no poder optar a un cargo de elección popular, le confirmó su apoyo la noche del sábado en una plática privada.
En ese sentido, pormenorizó que 'a mí me hace sentir bien porque si alguien que ha sido el capitán de la Selección Nacioanl cuando fuimos al mundial después de tantos intentos le diga a Juan Orlando Hernández que lo va a acompañar, eso para mí es un gran respaldo'.
La esposa de Amado Guevara, Lucía Aragón, afirmó esta semana que 'para Amado la prioridad es Motagua
y a eso se ha dedicado toda su vida. Será decisión de él lo que elegirá en su vida. Estoy segura que lo va a consultar con Dios y su familia”.