NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Durante la audiencia que se lleva cabo este jueves 18 de enero en el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez Kevin Castel admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía.
El periodista de Inner City Press, quien se encuentra dentro del juzgado, está brindado detalles de lo que está ocurriendo en la sala.
Según detalla, el juez mencionó que Alexander Ardón intervino en un asesinato, pero no brindó mayores detalles sobre este y su relación con el caso. “Al igual que los libros de contabilidad de drogas. Contienen las iniciales de JOH por 650 kilos de cocaína”.
“Juez Castel: Admito como prueba comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello “TH”. CC-5 y CC-6 no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir. También admito las fotos del teléfono de Tony Hernández de ametralladoras, 1 con JOH inscrito”, describió.
JOH llega a audiencia previo a su juicio
El expresidente Juan Orlando Hernández llegó a la audiencia luciendo bastante cambiado, según detalla el periodista.
JOH entró a la sala luciendo una barba y con las manos esposadas y se sentó en su lugar.
Junto a él están el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el excomisionado Mauricio Hernández Pineda.