Así lo ordenó el juez de Miami, Jonathan Goodman, según un documento al que tuvieron acceso varios medios de comunicación internacionales.
'Tony Hernández debe ser trasladado a Nueva York por un oficial de seguridad y entregado a quien esté encargado en esa ciudad de ponerlo a disposición del Distrito judicial Sur, donde está imputado', explica el documento.
De interés: ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar Tony Hernández?
Hasta ahora se desconoce para qué fecha se programó el traslado de Hernández, quien es acusado de ser un narcotraficante a 'gran escala' por la fiscalía de Estados Unidos.
De acuerdo con la acusación, Tony organizó seguridad con ametralladoras para los envíos de cocaína, sobornó a agentes del orden para obtener información sensible para proteger cargamentos de droga, pidió grandes sobornos a narcotraficantes importantes y brindó un testimonio falso a las autoridades.
La fiscalía dice que Hernández participó al menos desde 2004 y hasta 2016 en operaciones de tráfico de cocaína que llegaba a Honduras a través de aviones, lanchas rápidas y, como mínimo en una ocasión, a bordo de un submarino.
Lea también: Tony Hernéndez brindó falso testimonio a la DEA en el 2016