TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jueza Karla Romero cobró notoriedad tras ser la encargada de juramentar a la presidenta Xiomara Castro durante la toma de posesión el 27 de enero de 2022.
Sin embargo, en los meses siguientes siguió apareciendo en la palestra pública tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la junta directiva del Congreso Nacional y también por denunciar a Luis Redondo, presidente de ese poder del Estado, por supuestas amenazas.
Pero este martes -22 de agosto- Karla Romero volvió a ser noticia tras recibir la notificación de la destitución de su cargo en el Poder Judicial, hecho que desencadenó varias reacciones en el ámbito nacional, incluida la de la propia afectada.
Romero se desempeñaba en el cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa y su despido fue aprobado desde el día jueves 17 de agosto, según reza el documento de notificación.
Este miércoles, la togada fue entrevistada por HCH, donde ofreció su visión de lo sucedido y detalló las razones que, a su juicio, provocaron su despido.
“Hay un proceso de impugnación, tengo 10 días para acudir y apelar las razones de la destitución. Estoy esperando los designios de Dios así que no hay ningún problema y todas las situaciones suceden por un propósito”, comenzó explicando.
Ante las acusaciones que penden en su contra, que señalan que sufrió un accidente mientras conducía en estado de ebriedad y que se ausentaba de su puesto de trabajo, Romero fue enfática en su respuesta.
“Yo tengo como demostrar y desvirtuar que esas cosas no son ciertas y que han tomado una decisión incorrecta en base a circunstancias que no pueden justificar”, aseguró.
Sumado a ello, reveló que el motivo que desencadenó su salida del Poder Judicial está estrechamente relacionado a su acción de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional.
“Por supuesto que sí, eso no lo pongo en duda”, contestó la abogada.
Finalmente, Karla Romero declaró que “hay algunas circunstancias que molestan en el fortalecimiento de la verdad”.