CORTÉS, HONDURAS.- El Poder Judicial informó este miércoles que un juez en materia de Corrupción decretó la apertura de juicio oral y público contra
Leopoldo Crivelli, exalcalde del municipio de Choloma, departamento de Cortés.
Posteriormente, el pasado martes, fue separado definitivamente de sus funciones frente a la comuna, por lo que en su lugar fue nombrada la vicealcaldesa de Choloma, Elena Espinal Aguilar.
Según las investigaciones, a través de la Alcaldía se habría adulterado el valor, desembolsando 10 millones de lempiras por la compra.
Crivelli enfrenta un proceso por los delitos de fraude, uso de documentos públicos falsos y violación a los deberes de los funcionarios.
VEA: EXCLUSIVA: Hospitales móviles están plagados de fallas y defectos
Proceso
El pasado 21 de agosto del presente año, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento contra el exedil, quien gozaba de sobreseimiento definitivo provisional desde hace varios meses.Posteriormente, el pasado martes, fue separado definitivamente de sus funciones frente a la comuna, por lo que en su lugar fue nombrada la vicealcaldesa de Choloma, Elena Espinal Aguilar.
ADEMÁS: Honduras sigue sin realizar más de dos mil pruebas de covid-19
El caso
El expediente contra el exfuncionario señala una valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno destinado para un botadero municipal en la ciudad, el cual tenía un costo de tres millones de lempiras, de acuerdo al registro de bienes nacionales del Estado.Según las investigaciones, a través de la Alcaldía se habría adulterado el valor, desembolsando 10 millones de lempiras por la compra.
LE PUEDE INTERESAR: China Meheco ya recibió 150 millones de lempiras