A través de un comunicado, Castellanos aseguró que 'los hechos que se suscitan actualmente en la UNAH son resultado de las dinámicas propias que enfrentan las autoridades desde el inicio del proceso de la Reforma Universitaria'.
Al mismo tiempo afirmó que estas autoridades están 'legalmente constituidas', por lo que aseguró que deben ser respetadas.
De igual forma, hizo el llamado a la comunidad universitaria para que 'rechacen cualquier intervención externa o interna que amenace y pretenda detener este proceso tan importante y necesario para el país', refiriéndose al tema de la reforma universitaria.
Además, dijo que al ser rectora de la universidad experimentó en carne propia el 'asedio de diferentes sectores, ocultos unos y visibles otros, pero que históricamente usufructuaron los recursos de nuestra institución', aseveró.ADEMÁS: Ricardo Álvarez pide adelantar las elecciones internas y primarias
Castellanos, finalizó su pronunciamiento afirmando que como universitaria, reitera su compromiso y lealtad con la UNAH, con la reforma universitaria y la educación superior ya que según esta es la única vía para que Honduras avance con equidad e inclusión.