TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, por embriaguez aguda, daños a la propiedad privada y lesiones a una ciudadana. Asimismo acusó a la Policía Nacional de encubrir las acciones del congresista.
“Confío @dpi_honduras investigue de inmediato el maltrato familiar y lesiones q provocó contra una ciudadana quien ya denunció los hechos y debe ser protegida”, publicó Villanueva a través de su cuenta de X (antes Twitter).
En la publicación, la funcionaria hondureña publicó la foto de una vivienda con daños materiales en uno de sus muros, aparentemente provocados por un accidente de tránsito.
Asimismo, compartió capturas de mensajes de la aplicación de mensajería WhatsApp con un archivo en formato PDF nombrado: “Denuncia Jorge Cálix-19 nov. 2023-6:58 p.m”.
Julissa también mostró una foto de varios agentes policiales que realizaron un operativo en el lugar de los hechos.
Policía Nacional descarta hechos de violencia doméstica
Por su parte, la cuenta oficial de X de la Policía Nacional contestó la publicación de Villanueva y desmintió que tales acusaciones tengan que ver en delitos de violencia doméstica.
Del mismo modo, informaron que el ente entregó una citación a Cálix para el Juzgado de Conciliación Vial, proceso que se llevará conforme a ley.
“La @PoliciaHonduras entregó una citación para el Juzgado de Conciliación Vial por falta que no tiene relación a hechos de violencia doméstica”, publicó la institución a través de la cuenta X.
Cálix: “No es cierto, no he sido requerido por la Policía”
El diputado del partido de gobierno, Jorge Cálix, desmintió haber sido requerido por la Policía Nacional por los delitos que le inculpa la viceministra Julissa Villanueva.
“No es cierto, nosotros estamos sin ningún problema, estoy sorprendido con lo que ella ha dicho, estoy aclarando a la Policía a quien han citado”, declaró Cálix.
El congresista lamentó que dicha acusación se haya realizado con “mala intención”, pues aseguró que la fotografía que uso la segunda al mando de Seguridad, fue sacada mientras ingresaba al Estadio Nacional el pasado viernes -17 de noviembre-.
Del mismo modo, pidió una aclaración por parte de la Policía Nacional, pues desmintió también haber sido citado por un accidente de tránsito, pues reiteró no haber cometido ninguna falta.
“Eso está desmentido, yo con eso me quedo, no voy a entrar a controversia, lo que ella haya dicho es totalmente falso”, reiteró el parlamentario oficialista.