TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró la madrugada de este lunes que el Ministerio Público ampliará en las próximas horas los cargos en contra de los detenidos en Roatán por el delito de trata de personas.
La ampliación de los cargos se haría ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional y estaría vinculándose al caso de la universitaria Angie Peña, desaparecida en la isla el pasado 1 de enero de 2022.
“Se ampliarán los cargos de asociación ilícita contra el sospechoso Gary Lee en los delitos de trata de personas en modalidad venta de personas en perjuicio de Angie Peña”, publicó Villanueva más temprano.
Hasta el momento, los fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), que son los que acusan a Lee, no han confirmado la información brindada por Villanueva.
Como se recordará, Gary Lee fue detenido en agosto de 2022 y acusado de los delitos de trata de personas agravado en su modalidad de explotación sexual, comercial y pornografía infantil; sin embargo, no se le había relacionado con el caso de la joven desaparecida hace dos años cuando paseaba en una jetski.
El hombre de nacionalidad norteamericana fue capturado durante una operación y allanamiento que se practicó en su casa de habitación, donde se encontró a una menor de edad y un adulto.
La semana anterior, Villanueva también que el grupo “Delta Teams”, detenido en Roatán, está directamente relacionado con la desaparición de la joven hondureña.
Afirmaciones que contrastaron con las declaraciones previas del comisionado de la Policía Nacional, Eduardo Turcios, quien había negado cualquier conexión entre los detenidos en Roatán y el caso de Angie Peña.
El comisionado afirmó que no se ha encontrado evidencia alguna que vincule a los individuos capturados con Peña.