TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que centenares de miembros de la Policía Nacional están involucrados en actos de corrupción, y no solo de escala básica, sino también de la alta cúpula.
Villanueva acusó la situación actual sobre el sistema de seguridad, donde mencionó que son miembros policiales están vinculados en acciones ilícitas.
Villanueva explicó, durante el foro “La Entrevista”, que estos miembros se han confabulado con el crimen en muchas de sus acciones, sobre todo cuando son cómplices.
Recordó el caso de la penitenciaria, “donde muchos de los que están ahí tuvieron una complicidad directa por temas de extorsión y complicidad. Hay policías que se confabularon con aquellos que se escaparon de la cárcel”.
En días anteriores, la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus reveló que al menos 11 privados de libertad extranjeros escaparon por la entrada principal del Centro Penitenciario Nacional de Támara, portando carnets de preliberación obtenidos con vicios de corrupción.
Asimismo, este rotativo destapó información sobre túneles de escape en Támara y otros centros penitenciario, que usaría la MS-13 para poder salir.
Ante estos casos denunciados, Villanueva alegó que el Ministerio Público (MP) debe de realizar las investigaciones correspondientes a estos casos.