TEGUCIGALPA HONDURAS.- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció este lunes que ha sido objeto de amenazas por querer hacer su trabajo y aseguró que estas amenazas proceden de la misma Secretaría de Seguridad en la cual labora.
A través de una entrevista con el canal HCH, Villanueva recordó que cuando ha intentado indagar en temas como la matanza de 46 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) o el asesinato de Wilson Pérez, el aficionado del Real España que agredió a una agente policial en un partido de fútbol, ha recibido mensajes y llamadas amenazantes.
La también médico forense resaltó que ella posee un equipo experto que ha rastreado dichas amenazas, descubriendo que las mismas han salido desde la Secretaría de Seguridad, donde ella ejercer como viceministra.
“Obstaculizan el trabajo que hasta el día de hoy he realizado, he referido algunas cosas sobre la obstaculización o el boicot que yo tuve cuando fui presidenta de la Comisión Interventora y que esta comisión, del brazo operativo policial, tuvo obstrucción. Siempre tuve una preocupación de por qué las investigaciones estaban tan lentas, qué es lo que estaba pasando si en cinco meses no avanzaba el proceso, por eso fui dirigiendo poco a poco dirigiendo notas a la autoridad competente y sobre todo al que era el director de la Policía, que es el actual ministro (Gustavo Sánchez)”, comenzó explicando Villanueva.
“No voy a tolerar que nadie obstruya mi trabajo y yo tengo una unidad técnica científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber yo si desde las redes, al rastrear los mensajes, salen de esta misma secretaría”, aseguró.
La funcionaria dijo que se le ha negado el acceso a expedientes de investigación, autopsias y otros documentos, pese a su cargo en la Secretaría de Seguridad.
De momento no reveló quiénes estarían detrás de dichas denuncias, qué le han dicho y qué acciones piensa tomar al respecto, pero advirtió que seguirá trabajando para esclarecer las investigaciones en curso.