TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juzgado de privación de dominio de bienes de origen ilícito resolvió este jueves dar luz verde al aseguramiento e incautación de los bienes del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Este día, más temprano solicitó la incautación de varios bienes inmuebles, muebles y cuentas bancarias al hondureño, extraditado el pasado 10 de mayo.
LEA: Cronología: Ascenso y caída de “El Tigre” Bonilla
Los bienes en mención están ubicados en Choloma, Danlí y Francisco Morazán, por lo que la Fiscalía a través de Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), podrán proceder con el proceso correspondiente de aseguramiento.
#JuzgadoPrivaciónDominio resolvió aseguramiento e incautación de Bienes del excomisionado de la Policía, Juan Carlos Bonilla. pic.twitter.com/gXkuWp1POC
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) May 26, 2022
Los bienes de “El Tigre” Bonilla
Los bienes son una residencia en Lomas de Toncontín, en la capital de Honduras, una hacienda de 50 manzanas ubicada en la aldea Las Ánimas, en Danlí, el Paraíso.
Además un terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias.
Además: “El Tigre” Bonilla y Juan Orlando Hernández están recluidos en la misma prisión
La Fiscalía, a través de un comunicado, sostiene que el extraditado no puede justiciar la cantidad de diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con 47 centavos (L.10,689,101.47).