TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presunta narcotraficante Herlinda Bobadilla está a minutos de ser extraditada hacia Estados Unidos sin que la petición que mandó a su hijo Juan Carlos Montes, para que se entregara a las autoridades hondureñas, no fue escuchada.
La mujer, denominada como “La Chinda” en el clan delictivo donde participaba junto a varios miembros de su familia, fue capturada el pasado 15 de mayo en un operativo policial en la que murió su hijo menor Tito Montes, mientras que su otro hijo -Juan Carlos- logró escapar.
LEA: Bajo fuerte resguardo trasladan a Herlinda Bobadilla a base aérea HAM para su extradición
Bobadilla ha permanecido detenida en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), desde su captura, donde estuvo recluido el expresidente Juan Orlando Hernández.
Durante su detención en la instalación policial, la presunta extraditable tuvo la oportunidad de darle un último adiós a su hijo Tito Montes Bobadilla.
ADEMÁS: Juez de EUA Liam O’Grady espera a Herlinda Bobadilla
Luego de su captura, Herlinda Bobadilla también hizo un llamado a su hijo Juan Carlos, quien continúa prófugo y sobre quien pesa además una recompensa de cinco millones de dólares por dar información de su paredero, para que se entregara a la justicia y no tener el mismo final que su hermano.
Sin embargo, pese al angustiado llamado de la madre que hoy es extraditada hacia los Estados Unidos, el vástago continúa sin dar indicios de su paradero.
ADEMÁS: Herlinda Bobadilla en shock al saber que su hijo murió: hubiera preferido ser yo y no él