El secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, evocó los tiempos en que los capitalinos podían transitar a las tres o cuatro de la mañana por el centro de la ciudad sin temor a ser asaltados u asesinados.
Aquellos tiempos en que los estudiantes acudían a los colegios nocturnos con tranquilidad a recibir educación sin temor y retornar sanos y salvos a sus casas. O en los pueblos de Honduras cuando se transitaba en horas de la madrugada con la yunta de bueyes hacía las montañas al corte de café, sin temor a que los delincuentes nos asaltaran.
'Tenemos que ser positivistas y optimistas, entre todos debemos llegar a volver a tener aquella Honduras tranquila, una Honduras en paz, la que debemos dejarle a las nuevas generaciones', expresó Bonilla minutos antes de leer ante el pleno la exposición de motivos de la iniciativa de ley que busca depurar la Policía y los demás operadores de justicia.
El secretario de Seguridad introdujo el proyecto de ley que fue elaborado por una comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Indicó que el proyecto de ley es producto del trabajo que hace dos meses comenzó y que contiene aportaciones de diferentes sectores de la sociedad.
La sociedad civil organizada y otros sectores coinciden en que esta reforma es urgente, dijo el ministro.
+ Presentan iniciativa para reformar sistema de seguridad en Honduras