“El primer derecho que deben tener los hondureños es salir de la pobreza, que solo se cura con progreso y esto se genera con la inversión e igualdad de oportunidades para todos”, dijo Ricardo Álvarez en su gira por Comayagua y La Paz.
El político, que recorre el país con la caravana “Súmate cachureco” llegó al Lago de Yojoa, donde recibió el respaldo de miles de cachurecos.
Luego de cerrar su visita al departamento de Cortés, el presidenciable reactivó su recorrido en Comayagua, pasando por Taulabé, Siguatepeque, Lejamaní y Ajuterique.
Con este recorrido en la recta final de su campaña, Alvarez despertó el entusiasmo en millares de personas que no solo pertenecen a su movimiento, quienes le aseguran su respaldo para garantizar un país de oportunidades para todos.
En Comayagua ratificó su compromiso para lograr un país de oportunidades estableciendo reglas claras que generen la inversión y fuentes de empleo que permitan que los hondureños puedan salir de la pobreza.
“El primer derecho que deben tener los hondureños es salir de la pobreza, la pobreza solo se cura con progreso”, dijo el precandidato presidencial, líder de la corriente Salvemos Honduras.
Reiteró su compromiso de apoyar las 298 municipalidades de Honduras para que extiendan en sus comunidades los programas sociales que él desarrolla en la capital para beneficiar a millares de personas con techos y suelos dignos, agua para vivir y la funeraria del pueblo.
Ademas, prometió aumentar el Bono 10 Mil a 12 mil lempiras y ampliarlo a las familias con discapacidades, así como implementar su propuesta de “medicina segura” para garantizar que todos los hondureños que asistan a los centros asistenciales públicos tengan acceso a los medicamentos indicados.
“Lo justo es que haya desayuno, almuerzo y cena en todas las mesas de Honduras, voy a luchar para que el campesino tenga acceso a tierra, el joven a educación de calidad y empleo para todos”, concluyó.
Álvarez, acompañado de sus principales colaboradores, continuará su gira política este domingo por el sur de Honduras, por Choluteca, San Lorenzo, Nacaome y Pespire.
En todos los lugares, el político reitera su compromiso de gobernar para los pobres, de ganar las primarias y las generales.