Bessy Názar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, dijo que entre los retos que tienen para 2021, además de impartir los nuevos programas académicos, está continuar con la propuesta de integrar los espacios de aprendizaje a la bimodalidad, ofreciendo asignaturas tanto en la modalidad presencial como en la virtual.
LEA: Presupuestos de órganos electorales crecen para 2021
Señaló que a nivel de vinculación universidad-sociedad, la facultad seguirá impulsando proyectos como el programa de diplomados jurídicos, así como el resto de las actividades extracurriculares para todos los estudiantes a nivel internacional y local, fortaleciendo las reconocidas competencias de juicios simulados.
La capacitación docente también será otro aspecto que se pretende fortalecer en 2021, así como el desarrollo de mayor investigación.
Vea aquí: ¿Qué movimientos políticos quedaron fuera de las elecciones primarias?
Este último escaño, de acuerdo con Názar, se constituye como uno de los grandes desafíos, por lo que analizan vincular más al Instituto de Investigación Jurídica con las carreras y redes, puesto que este se ha convertido en un referente internacional.
“También queremos completar los planes de mejora de las carreras de la facultad. Tenemos que seguir avanzando en el tema de acreditación de carreras y mantener el sistema de acreditación Hcéres”, añadió Názar. La ampliación de la oferta de la UNAH también abarca al resto de unidades académicas.