TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las planillas de las corrientes de los partidos Nacional y Liberal cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por la ley y solo falta corregir algunas inconsistencias que deberán hacerlo antes del 23 de diciembre.
En lo que respecta a los nueve movimientos del partido Libertad y Refundación (Libre) hay una complejidad en la revisión que hace una comisión técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) con delegados del ente político.
DE INTERÉS: CNE: Casi 4,000 inconsistencias contiene el censo
Resulta que este partido presentó una variedad de alianzas municipales que se evaluarán detalladamente, informó el secretario general del ente colegiado, Alejandro Martínez.
Se entiende como requisitos mínimos el haber presentado planillas de diputados en la mitad más uno de los departamentos, en 150 municipios y en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El funcionario informó que el 23 de los corrientes el CNE resolverá sobre la solicitud de inscripción de las corrientes y un día después, horas antes de la Nochebuena, se hará el sorteo para la ubicación en la papeleta.
LEA: Honduras: Diferencias entre el CNE y RNP por errores en censo