Honduras

Libre mantiene a Johel Zelaya y Cabañas para fiscal general y adjunto

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, informó que mantienen la moción de Zelaya y Cabañas para la titularidad de manera interina en el Ministerio Público
01.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Libertad y Refundación (Libre) mantendrá la moción nominativa de Johel Zelaya para fiscal general y Marcio Cabañas para fiscal adjunto, según informó Rasel Tomé.

El vicepresidente del Legislativo reiteró que este miércoles que se retomará el tema de la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Además afirmó que elegirán a las nuevas autoridades de la Fiscalía en base a la Constitución y las leyes.

No obstante, afirmó que están a la espera de lo que determine la oposición, sin embargo, se excusó afirmando que desde el pasado 29 de agosto, el oficialismo pretendía nombrar a los sucesores de Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián.

Redondo pretende elegir fiscal general hoy

En un foro televisivo, Luis Redondo confirmó en vivo que la Comisión Permanente del Congreso Nacional impondrá al este miércoles a los nuevos titulares del Ministerio Público.

“La Constitución es clara, la Constitución establece en el (artículo 208) numeral 11 una de las atribuciones de la comisión permanente, elegir interinamente en el caso de falta absoluta los funcionarios que deben ser designados por el Congreso Nacional”, justificó Redondo.

Continuó que “si el CN debe designar a funcionarios que no han sido designados, aquí la Constitución nos faculta a nosotros para hacerlo”.

Redondo aseguró que si la comisión determina en pleno con la aprobación de sus nueve miembros tomar la determinación , nombrarán los nuevos titulares del Ministerio Público de manera interina.

Los nueve miembros propietarios que conforman la comisión permanente del CN, nombrada por Redondo son en mayoría diputados de Libertad y Refundación (Libre).

”Les garantizo que no se impondrá gente en la Fiscalía”, reiteró el líder del Poder Legislativo.

En relación a lo que pasó la noche del martes dentro del Congreso, Redondo aseguró que estaban impidiendo un golpe de Estado.