TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diputados Fabricio Sandoval y Lissi Matute Cano asistieron a una audiencia de conciliación en relación al proceso de querella presentada por Cano contra Sandoval, pero ambos desistieron de llegar a un feliz término.
La parlamentaria Matute Cano demandó a su homólogo José Fabricio Carbajal Sandoval por presuntas calumnias que éste habría proferido contra ella en un programa de televisión en el que ambos participaron, el 10 de septiembre de 2023.
Los dos congresistas fueron citados por un juez designado para tratar de que la rencilla legal se dirimiera, pero no fue así porque ambos decidieron seguir con sus posturas.
“Ha finalizado la audiencia sin llegar a ningún acuerdo; hemos planteado desde un inicio que la verdad no es querella y en ese sentido la querella va a continuar su proceso como dice la Constitución y el Código Penal”, declaró Sandoval al salir de la cita judicial.
Entre tanto, Lissi Cano expresó: “Callan los que deben y los que temen; yo nada debo y nada temo, y por eso estoy acá”.
La nacionalista aseguró que “entramos a esta audiencia de conciliación y yo venía determinada a que nos fuéramos a juicio, por que nada debo y nada temo”.
Al no llegar a una conciliación, el juez natural que conoce la causa decretará la apertura a juicio oral y público, donde nuevamente se verán las caras Fabricio Samdoval del Partido Libertad y Refundación y Matute Cano, del Partido Nacional.
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, explicó que al no llegar a una conciliación “la audiencia se ha declarado fracasada y se sigue con lo que continúa en el proceso penal en relación a la querella por el delito de calumnia hechas con publicidad”.
El juez natural deberá de asignar fecha para el juicio oral y público, misma que no ha sido señalada hasta nuevo aviso.