El avión de carga aterrizó en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras, con el equipo de protección para el personal que está frente a la lucha de esta pandemia.
De acuerdo con las autoridades, el vuelo transporta 17 de 25 toneladas de equipos de protección personal (EPP), adquirido a un valor de 22 millones de lempiras por la Secretaría de Salud.
LEA TAMBIÉN: En busca de la inmunidad: Tres vacunas representan la esperanza contra el covid-19
La compra de insumos se efectuó bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos, que trabajan en conjunto para hacer llegar a los países, insumos básicos para el abordaje de la pandemia de covid-19.
Este primer vuelo con insumos trajo 790 cajas de mascarillas quirúrgicas (636,740 mascarillas), 385 cajas de respiradores (154,000 respiradores), 50 cajas de protectores faciales (31,700 protectores), 769 cajas de mascarillas médicas (600,000 mascarillas), además de una donación por parte de la Fundación china JackMa.
Se espera que el segundo cargamento llegue al país en unos dos o tres días con el resto de los productos adquirido por la Secretaría de Salud.
LE PUEDE INTERESAR: Un medicamento contra el covid-19 podría reducir hasta en 79% el riesgo de formas severas
Posteriormente, otros vuelos traerán el resto de los insumos que Secretaría compró usando esta Cadena de Suministros que ha apoyado a Honduras y a otros países a abastecerse de estos insumos indispensables en la lucha contra la covid-19 a precios bajos.