VALLE, HONDURAS.- Con la intención de apaciguar un poco la situación de los damnificados tras las devastadoras lluvias en el país, tres rastras con ayuda humanitarias fueron enviadas a Valle y Lempira, zona sur de Honduras.
Al menos 500 raciones de comida, 400 colchonetas y frazadas para las personas afectadas llegaron esta tarde hasta las comunidades en estos departamentos.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de Policía Militar del Orden Público (PMOP), trasladaron estas ayudas enviadas por las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Los pobladores de la zona sur del país donde se han registrado más daños y decenas de afectados son quienes recibirán estas provisiones.
El desbordamiento del río Goascorán en Alianza, Valle, la crisis de la Costa de los Amates, son algunos lugares más afectados, según las visitas de EL HERALDO.
Comunidades incomunicadas, calles cerradas, casas inundadas y familias afectadas son algunos de los resultados devastadores de este fenómeno natural.
Tormenta Alberto se suma a la ola de daños
Honduras está enfrentando una crisis tras los efectos de la tormenta tropical Alberto, donde se prevén precipitaciones en las regiones suroccidente, sur y centro del país.
En ese sentido, se esperan que las lluvias sean de mayor intensidad y mayores acumulados en los municipios fronterizos con Guatemala y El Salvador.
Según indicó Copeco, las bandas nubosas de la tormenta tropical Alberto generarán fuertes lluvias en la mayoría de regiones de Honduras.