Tegucigalpa, Honduras.- Desde tempranas horas de este jueves 26 de septiembre, el exalcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, se presentó a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para dar sus declaraciones, tras ser uno de los mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.
El exalcalde se suma a la lista de los que han salido a declarar, luego de que el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, citara a todos los mencionados durante el juicio por narcotráfico en Nueva York.
Crivelli fue mencionado durante el testimonio de José Sánchez, alias “El Contador”, el pasado 21 de febrero.
Minutos antes de su entrada, Crivelli aseguró que no sabe el motivo por el cual lo citaron, pues aunque se presenta este día para declarar, “desconozco por qué me han mencionado”
“Yo soy inocente y hay que demostrarlo. Yo no escuché (la mención), pero lo que me han dicho es que un testigo me mencionó el juicio. Nunca lo conocí (a Geovanny Fuentes)”, afirmó el exjefe de la corporación cholomeña.
En las declaraciones del juicio de JOH, Sánchez, quien trabajaba en la empresa Graneros Nacionales, vinculada al narcotraficante Geovanny Fuentes, menciona que Hernández le hizo una pregunta a Crivelli, en relación con su postulación como candidato a la Alcaldía, a lo que respondió: “las cosas están difíciles”.
Mención
Sánchez: Polo (Leopoldo Crivelli) se postulaba para alcalde de Choloma. JOH le preguntó: ¿Vas a engancharlo otra vez, Polo?
Fiscal: ¿Qué dijo?
Sánchez: Polo dijo, las cosas están difíciles ahora.
JOH dijo: El indio (refiriéndose al hondureño, según Sánchez) es un imbécil, dale un bistec y una cerveza, votará.
Cabe recordar que también fue mencionado en el juicio del mismo Geovanny Fuentes, donde menciona que cuando un trabajador de los “Cachiros” fue arrestado haciendo vigilancia, él llamó al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, para que el fuera liberado.
Menciona que Crivelli también le había informado a Fuentes de una investigación en su contra por el narcolaboratorio.