Honduras

Llegan primeras promesas de ayuda para Narciso

El paciente requiere de pañales, leche Ensure y medicamentos como Rebasin y fenobarbital para continuar su vida. Manos generosas y corazones solidarios se han sumado a la causa.

01.03.2013

Una cama impermeable ha prometido entregar la próxima semana una distribuidora. Medicamentos y pañales aportará una empresa dedicada a la comercialización de productos medicinales con sede en la zona sur. De forma anónima llegó una caja con leche y alimentos que serán entregados por los reporteros de EL HERALDO este viernes.

Es así como las manos generosas y corazones solidarios se han sumado a la causa de transformar las condiciones en que permanece el joven Narciso Hernández, luego que una praxis médica lo dejara en estado vegetal.

Narciso llegó al hospital Escuela inmovilizado de su pierna derecha, siendo un niño, pero fue condenado a salir 13 años después sin movimiento en ninguna extremidad más que en su rostro y ojos.

Pese a esta condición, sonríe al escuchar música en algún radio; también presta atención con sus expresivos ojos negros cuando se le llama por su nombre.

La mala asistencia que se le brindó fue comprobada por las autoridades judiciales, pero pese a ello su madre nunca recibió indemnización para al menos resarcir parte del daño que se le provocó a su hijo y brindarle los cuidados que demanda.

Y es que las necesidades que vive a diario Narciso son múltiples, pues la familia es de escasos recursos económicos.

Entre las ayudas que necesita destacan la leche Ensure, pañales y medicamentos como Rebasin y fenobarbital.

La ropa de cama como sábanas y camisetas sin mangas de tamaño mediano también son esenciales para contribuir a mejorar las condiciones de Narciso.

Residencia

La madre del paciente dos años atrás decidió sacarlo del hospital Escuela, donde permaneció por más de 13 años, luego de que agravara su salud, pero al ser llevado a la casa de su familia Narciso comenzó a recuperarse.

En la actualidad el paciente reside en el barrio Sagrado Corazón, de la ciudad de Choluteca. La vivienda donde permanece el enfermo es de espacio reducido y queda al final de la comunidad.

Las personas que deseen sumarse a la campaña a favor de mejorar las condiciones en que permanece el paciente pueden comunicarse con diario EL HERALDO al 2236-7877 o al celular 9924-6500 de Alexis Espinal, corresponsal de la zona sur.