Honduras

Lobo sugiere incluir celular en canasta básica

El 95 por ciento de los usuarios de la telefonía móvil son prepago y el 5 por ciento restantes, pospago. Esto indica que el uso de celulares es una necesidad y no un lujo, dijo por su parte el titular de Conatel Miguel Vélez.

    07.04.2014

    En el Consejo de Ministros de este miércoles, el presidente de Honduras Porfirio Lobo sugirió incluir el teléfono celular en la canasta básica familiar.

    El mandatario hondureño recordó en la reunión con sus ministros que en el país hay más de siete millones de usuarios, por lo tanto, la variable del teléfono celular debería tomarse en cuenta en la canasta básica, que incluye los productos elementales de consumo en el seno familiar.

    En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Miguel Vélez Núñez agregó que el 95 por ciento de los usuarios de telefonía móvil son prepago; mientras que el restante 5 por ciento es pospago.

    Esto,
    a su juicio, indica que el uso de celulares es una necesidad y no un lujo.

    Además, el titular de Conatel dijo que están inspeccionando para verificar que los operadores de telefonía celular cumplan con las ofertas y que las tarifas tiendan a la baja.

    Durante el Consejo de Ministros, el ministro de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) Adonis Lavaire presentó el Sistema Electrónico de Comercio Exterior de Honduras, que facilitará las transacciones comerciales del país.

    Este sistema se elaboró con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania.