Honduras

Tildan a Luis Redondo de incapaz y con vocación de dictador

Como peligroso tildó el actuar del titular del Congreso Nacional la diputada Maribel Espinoza
30.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por irrespeto a los derechos de los diputados y por cometer arbitrariedades durante las sesiones legislativas, parlamentarios de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron, una vez más, al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

“Esto solo demuestra la incapacidad y la vocación de dictador de quien dirige este Congreso Nacional, que finalmente solo busca que se imponga el criterio de ellos (Libre y Luis Redondo) y no de la mayoría”, afirmó Suyapa Figueroa.

Maribel Espinoza, también, tildó de graves y peligrosas las arbitrariedades cometidas por Redondo.

Diputado pide se cumplan sentencias contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Diputados del PSH denuncian persecución y espionaje de Luis Redondo

Por persecución, discriminación y espionaje denunciaron los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) a su correligionario, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el pasado 14 de febrero.

El líder del PSH, Salvador Nasralla, también se sumó a los señalamientos y afirmó además que Redondo es un “mentiroso” y que ejerce “abuso de autoridad”.

Todo comenzó desde el lunes 13 de febrero, cuando los representantes de cada bancada del Congreso se reunieran para intentar llegar a consensos en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Horas más tarde anunciaron que había un acuerdo, pero lamentaron que el PSH no participara en las deliberaciones, pero sin dar muchos detalles acerca de su ausencia.

Casi al mismo tiempo, Nasralla denunció en sus redes sociales que “al Partido Salvador de Honduras no le permitieron su ingreso hoy (a la sala en la que se pusieron de acuerdo para continuar con la corrupción) por haber nombrado a una mujer para que lo representara. Discriminación y abuso de autoridad, además mentira en tu declaración Luis Redondo”.

De igual forma, el diputado Tomás Ramírez, jefe de bancada del PSH, impartió una conferencia de prensa junto a sus compañeros, donde denunció que les fue negada la participación.

Ante esto, el Congreso Nacional que dirige Redondo reaccionó desmintiendo todo y publicó una nota en donde el subdirector de seguridad del edificio le notificó al presidente del Poder Legislativo la hora y el lugar por donde ingresó Tomás Ramírez, además de la hora en la que se retiró, aparentemente bajo su propia voluntad y posteriormente la hora y el lugar desde donde impartió la conferencia de prensa denunciando que no se le dejó ingresar a la sesión. Esto fue acompañado por videos de las cámaras de vigilancia.