ROATÁN, HONDURAS.- El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, lamentó la pérdida del Hospital de Roatán tras el incendio estructural ocurrido en horas de la noche de este viernes.
El funcionario prometió que agilizará gestionar la licitación pública para la construcción del Hospital de Roatán y así las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) arranquen con el proyecto.
“Desde el Congreso haremos lo necesario para gestionar la celeridad de la licitación para la construcción del hospital de Roatán, procederé a agendar este emergencia con Junta Directiva del Congreso Nacional”, manifestó Redondo a través de su cuenta en X.
Agregó que “nos hemos puesto en contacto con el Secretario de Defensa José Zelaya, el General Roosevelt de las FFAA, los congresistas de las Islas Mireya Edith Guillén y Raymond Samuel Cherington, el Alcalde de Roatán Ronnie Richard Mc Nab, donde se han girado instrucciones para el apoyo de la Naval, y la FAH el día de mañana”.
“Se está trabajando un listado de pacientes que deberán ser movilizados, mientras tanto aplaudimos la colaboración de los centros de salud privados que están brindando su apoyo”, expresó.
El incendio del Hospital de Roatán continúa pese al gran esfuerzo del Cuerpo de Bomberos, Copeco, Fuerza Aérea de Honduras y la población que vive a los alrededores.