La decisión fue oficializada por el líder del PSH, Salvador Nasralla, quien destacó que su bancada está dispuesta a apoyar para que el candidato propuesto por Libertad y Refundación (Libre) se convierta en el presidente del Congreso Nacional, tal y cómo lo acordaron las cúpulas de la alianza.
LEA: Alianza Liberal Opositora respalda su apoyo a Libre para que presida el Congreso Nacional
'PSH y Libre decidimos en su momento, cuando se creó la alianza el 12 de octubre, que rescataríamos al Poder Ejecutivo', dijo durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles.
Además, agregó que 'para rescatar el Ejecutivo también se necesita rescatar al Poder Legislativo y para eso hemos encontrado a un hombre de consenso que es el señor Luis Redondo'.
Nasralla amplió que Redondo no solo cuenta con los 10 votos de la bancada del PSH, sino que también tiene una gran cantidad de votos del Partido Liberal y la mayor parte de los votos del Partido Libertad y Refundación, de donde solo tres personas todavía no se definen'.
VEA: Congreso Nacional queda dominado por generación X y milenials
El designado presidencial contabilizó que entre todos suman alrededor de 72 votos, incluyendo al menos cuatro del Partido Nacional que aseguró no podía mencionar quiénes eran pero que querían cambiar lo que había hecho su partido.
'Quiero desmentir todas esas cosas que se han dicho con mala intención sobre nuestra bancada. Esta bancada tiene características especiales por las cuales va a defender nuestra nación', dijo.
Para finalizar repitió que 'Luis Redondo es el presidente virtual del Congreso Nacional de Honduras'.
DE INTERÉS: 'Yo voy a ser vicealcalde y don Roberto el alcalde': Omar Menjívar