Tegucigalpa, Honduras.- El juicio oral en el proceso instruido contra el diputado liberal Mario Segura Aroca, fue cancelado a falta de varias pruebas documentales que debió de aportar una de las dos partes procesales.
La primera audiencia de este juicio había sido programada para celebrarse ayer 18 de noviembre, sin embargo, no ocurrió así debido a que el Ministerio Público (MP) no envió al despacho del juez natural que conoce la causa, dos videos que servirán como prueba para el desarrollo del proceso judicial.
En atención a este impasse, la defensa legal del querellante, en este caso el presidenciable liberal, Luis Zelaya, solicitó al juez la reprogramación del juicio y se agendó para los días 26 y 27 de noviembre del presente año.
Zelaya interpuso la querella en contra de su correligionario Mario Segura, por los delitos de injurias con publicidad y calumnias. El diputado Mario Segura, en una entrevista brindada a un noticiero televisivo el 16 de julio de 2024, habría asegurado de Luis Zelaya recibía dinero del actual gobierno de Libertad y Refundación (Libre), desde Casa Presidencial.
Esas aseveraciones fueron las que llevaron a Zelaya a presentar una querella contra el miembro de su mismo partido y presidente de la bancada de diputados en el Congreso Nacional (CN). El 27 de noviembre habrá un veredicto en torno al caso judicial.