TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La dirigencia magisterial advirtió que si se llaman a audiencia de descargo a los maestros que protestaron la semana anterior contra el decreto de Transformación y Reestructuración de la Secretaría de Educación, volverán a las calles.
“Nosotros en este momento hemos dicho que vuelvan a sus trabajos, porque nos preocupan que los niños no reciban clases, pero donde el Gobierno haga una audiencia de descargo a los maestros que defendieron la educación pública, nosotros de inmediato volvemos a las calles”, informó Daniel Sponda, dirigente magisterial.
Relacionada: Educación dice que no despedirá a docentes que estuvieron en manifestaciones
La Secretaría de Educación descartó el viernes que se pretenda implementar la medida de audiencias de descargo y mucho menos despidos a docentes.
Días atrás, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso había dicho que “días no trabajados, días que no se pagan. Y cuando hay tres días consecutivos de ausencia la sanción es más fuerte, por ejemplo: las audiencias de descargo que pueden llegar hasta despidos”.
La semana anterior, los docentes participaron en las protestas callejeras que provocaron el caos en el país, contra un decreto legislativo que, según su propio criterio, iba encaminado a privatizar el sistema de educación pública.
No obstante, el Congreso Nacional determinó eliminar los polémicos decretos para la reestructuración y trasformación de Salud y Educación.
Lea también: Derogación de leyes piden en marcha de las antorchas