TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte de
Carolina Echeverría Haylock, exdiputada del Partido Liberal de Honduras, continúa generando reacciones y asombro en los sectores políticos del país, a poco más de 12 horas de haberse perpetrado su vil asesinato en la ciudad de Tegucigalpa.
Correligionarios liberales se volcaron a expresar sus condolencias a través de las redes sociales, donde también resaltaron la lucha, determinación y liderazgo de la aspirante a un curul en el Congreso Nacional por el departamento de Gracias a Dios.
LEA: Restos de la exdiputada Haylock serán velados en la sede del Partido Liberal en Tegucigalpa
Uno de los reconocidos políticos que hizo extensas sus muestras de pesar fue Manuel Zelaya Rosales, expresidente de la República por el Partido Liberal y actual coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).
'Lamentando el terrible asesinato de Carolina Echeverría. Una gran mujer y líder política. Me acompañó en la lucha contra el golpe (de Estado en 2009). Nuestro sentido pésame a su esposo e hijos. q. e. p. d. ', escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.
Lamentando el terrible asesinato de @CarolinaEch. Una gran mujer amiga y líder política. Me acompaño en la lucha contra el Golpe. Nuestro sentido pésame ? a su esposo e hijos(a) QEPD
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) July 26, 2021
+Peligro y descontrol en piques clandestinos en Tegucigalpa
Hechos
De acuerdo a reportes preliminares, al menos cinco personas no identificadas habrían llegado a la residencia de Haylock ubicada en Lomas del Mayab, capital hondureña, haciéndose pasar por supuesto personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).Vestidos con trajes de bioseguridad, preguntaron a Haylock si se encontraban pacientes contagiados con la covid-19 dentro de la vivienda, para luego inferirle múltiples impactos de bala que le quitaron la vida de manera inmediata.
En el atentado también resulto herido su esposo Andrés Urtecho Jamborde, quien pudo ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Militar, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña (CRH).
DE INTERÉS: Imparable ola de muertes por covid-19 en el hospital de La Paz
Momentos después del crimen, un equipo de la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar de los hechos, empero los autores materiales del asesinato ya se habían dado a la fuga.
Según se conoció, los malhechores huyeron del lugar en un taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078. Pero, hasta el momento, no se ha reportado ninguna captura de parte de las autoridades policiales.
Los restos de la excongresista de 60 años serán velados este lunes en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en un horario de 8:00 a. m. a 10: a. m.
ADEMÁS: Este martes debería adjudicar la transmisión el Consejo Nacional Electoral