El exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, calificó como una 'una nueva infamia' la sentencia que ordena traspasar sus bienes al Estado de Honduras y advirtió que el pueblo hondureño eventualmente tendrá que pagar las indemnizaciones.
'Esos bienes, todos fueron adquiridos antes de ser funcionario público, tal como lo saben miles de personas', escribió el exfuncionario en una publicación de Facebook.
En el mensaje, el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) agradece el gesto 'de tanta gente solidarizándose con mi persona y con mi familia' por el caso y adjuntó una imagen de él con su familia.
Un Juzgado de Privación de Dominio resolvió pasar al Estado de Honduras una serie de propiedades, cuentas bancarias y sociedades mercantiles de Chimirri y su esposa Francis María Quezada Garcia, quien recobró su libertad este año.
Entre los bienes se incluye una conocida residencial en Las Tres Rosas de Valle de Ángeles, a 30 kilómetros de la capital de Honduras, una casa en Ciudad Lempira y una hacienda en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
Igualmente se incluyen siete cuentas bancarias con aproximadamente 320 mil lempiras. Las sociedades mercantiles son Inverchicas, Sondeos y Encuestas y la radio Cadena Hondureña de Noticias.
Este es el mensaje completo:
“Estimados amigos, no tengo palabras para agradecer los miles de visitas, llamadas, correos y comentarios de tanta gente solidarizándose con mi persona y con mi familia por esta NUEVA INFAMIA que se comete, así como las muestras de cariño y simpatía que nos expresan a mí y a esposa, cuando caminamos por los lugares públicos de Tegucigalpa........ Quiero decirles que esos bienes TODOS, fueron adquiridos ANTES DE SER FUNCIONARIO PÚBLICO, tal como lo saben miles de personas que a lo largo de nuestra vida nos han conocido...... Esto no es más que el primer fallo, ahí vendrán los recursos legales para la rectificación del mismo tanto nacional como internacionalmente.....LAMENTO MUCHO que será EL PUEBLO DE HONDURAS, quien eventualmente tenga que pagar indemnizaciones, por los abusos de quienes hoy están embriagados de poder.......Nos pueden golpear y ensuciar hasta la saciedad, pero NO PODRÁN quitarle al pueblo de Honduras de su mente quienes son los VERDADEROS LADRONES y que hoy andan por ahí impunemente con UN SISTEMA QUE LOS PROTEJE......Les reitero mi más altas muestras se agradecimiento a todos y a todas, y les digo que esto no ha hecho más que evidenciar lo INFAMES QUE SON los del Ministerio Público teniendo en este país dos códigos penales, uno para sus amigos y otro para los demás.....
Lu único que han hecho HOY es despertarnos a integrar la lucha........ VAMOS DE FRENTE Y CON TODO, hasta que caigan las cabezas de quienes hoy por hoy, tienen sus manos teñidas de sangre de inocentes......
Salud mis amigos y hasta la victoria siempre...'.