TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una renuncia irrevocable presentó el médico Marco Tulio Medina a su cargo como Vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), un día después de que el partido Libertad y Refundación (Libre) impusiera a Odir Fernández como el rector de la máxima casa de estudios.
A través de un oficio dirigido a la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Medina mencionó que su renuncia en cargo interino como VRI se hará efectivo a partir del 8 de enero de 2024.
Asimismo, anunció que retira su candidatura para el cargo de VRI a partir de este 14 de diciembre de 2023.
De igual forma, anunció que se reincorporará a sus funciones como docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH a partir de enero de 2024.
La renuncia de Medina también ocurre horas después de que la JDU no confirmara el puesto de VRI durante el anuncio de las nuevas autoridades de la UNAH.
Y es que según la JDU los cargos de Vicerrector de Relaciones Internacionales y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas aún se estaban evaluando a los postulantes.
La disputa por la rectoría quedó en la recta final entre Fernández, apadrinado por Libre con la anuencia de Casa Presidencial, y el científico Marco Tulio Medina.