CHOLUTECA, HONDURAS.- La Alcaldía de Marcovia exhortó a las autoridades gubernamentales a retomar nuevamente los proyectos inconclusos para la mitigación de las inundaciones que azotan el municipio previo al inicio de la época de lluvias.
La realización de los proyectos fue gestionada desde mediados de 2009 por la Alcaldía Municipal, pero tras el paso de cuatro periodos gubernamentales no se ha recibido ninguna respuesta por parte de sus autoridades para la conclusión de las obras, con las cuales se pretende salvaguardar la infraestructura y la vida de sus pobladores.
Actualmente, el municipio de Marcovia cuenta con una población de 56 mil habitantes.Dentro de las actividades económicas que se desarrollan en la región se encuentran la siembra y cosecha de caña de azúcar, melón, la pesca artesanal, ganadería y la cría de camarones.
ES DE INTERÉS: Juramentado el doctor Gaspar Rodríguez como nuevo director del IHSS
Nahún Cálix, alcalde municipal, expresó a EL HERALDO que “es bueno hacer el llamado a las autoridades actuales a retomar todos estos proyectos, pues cada año las pérdidas ascienden a cantidades millonarias. Gracias a Dios no se han reportado pérdidas de vidas humanas, pero no podemos estar esperando a que eso suceda”.
Agregó que “en los últimos años hemos tenido fuertes daños en las estructuras viales, perdimos cultivos de camarones, el impacto más fuerte ha sido a la estructura productiva; asimismo, los daños en el sistema de educación y salud. Es importante resaltar que desde el inicio del mes de mayo ya nos encontramos hasta cierta manera preparados, sabemos dónde serán los puntos de acopio y albergues”.
VEA: “El Tigre” Bonilla y Juan Orlando Hernández están recluidos en la misma prisión