TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marlene Alvarenga, presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), recordó con mucho dolor las últimas palabras que le dijo su hijo Joel Santos Alvarenga antes de morir el pasado 11 de febrero.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La política hondureña relató en una entrevista en el foro televisivo “Frente a Frente” que su hijo falleció pocos minutos después de haber ingerido una potente bebida energizante con una alta cantidad de alcohol, describiendo de forma acongojada los últimos instantes de su primogénito.
“Él no pensó morirse, él no creyó que esa mezcla le iba a quitar la vida, él no se lo imaginó porque antes de irse me dijo: ‘Perdón mamá, no lo vuelvo a hacer, no vuelvo a tomar una bebida’, pero lógicamente ni él, ni yo, ni su padre sabíamos que eran las últimas palabras que íbamos a escuchar de mi hijo, y eso lo tengo aquí en mi cabeza”, describió entre lágrimas.
A su vez Alvarenga añadió que pocos minutos después de aquellas conmovedoras palabras, su hijo de 14 años comenzó a convulsionar y pese a los desesperados intentos de brindarle los primeros auxilios no pudo evitar su lamentable muerte.
“A los cinco minutos comenzó a convulsionar, yo le di los primeros auxilios, le abrí su boquita, le di aire y ya no tenía signos vitales... Era mi muchacho, mi niño, los sueños, los planes, todo lo que habíamos hablado una hora antes de eso, él tenía planes que se truncaron en una hora y media, eso es algo que no sé cómo lo voy a superar”, agregó la acongojada madre.
“Soy una muerta en vida”
Marlene Alvarenga dijo que tras la muerte de Joel Santos Alvarenga es una “muerta en vida”, mencionando que con la partida de su vástago “se fue la mitad” de su corazón.
“Cómo dicen los padres, esto no se supera, yo solo sé que estoy muerta en vida, así de sencillo y estoy segura que no voy a volver a ser la misma Marlene, de eso que no quepa ni la menor duda porque se fue esa bendición, se fue esa alegría, se fue el amor de mi vida, se llevó más de la mitad de mi corazón”, reconoció con mucho dolor.
La presidenta del PAC mencionó que su hijo desde 2021 estaba siendo sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico debido a una patología que le fue detectada, por lo cual tomaba ansiolíticos, por lo cual tenía la prohibición de ingerir bebidas energizantes.