TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Joel Santos Alvarenga, un adolescente de 14 años de edad e hijo mayor de la excandidata presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, murió tras sufrir un paro cardíaco. Según el testimonio de su madre, el menor había ingerido una potente bebida que contiene un 12% de alcohol.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
A través de un desgarrador video en vivo publicado en sus redes sociales, la reconocida política confirmó el deceso de su primogénito y dio pormenores de la trágica noticia que embarga de dolor a su familia.
“Decidí hacer este Facebook Live para decirles que mi hijo, a las 10:30 de la noche del 10 de febrero, comenzó a convulsionar, no sabíamos por qué”, empezó explicando Alvarenga.
Luego agregó que “no sabíamos por qué –estaba convulsionando-, entonces nos dijo que se había tomado una bebida y que la lata la tenía escondida debajo de la ropa. Yo abrí su closet y saqué la lata, era una Four Loko”, detalló entre sollozos.
“Como a la 1:00 o 12:30 de la medianoche comenzó a convulsionar y me le pegó un paro cardíaco. Mi niño de 14 años se me fue”, dijo.
El adolescente Joel Santos Alvarenga era el hijo mayor de Alvarenga y su esposo, Rubén Santos.
No hay consuelo para su familia
Completamente devastada por la irreparable pérdida de su hijo mayor, la reconocida política agradeció a todos los que se han volcado a expresarle sus condolencias, pero a la vez explicó que no hay palabras de ánimo que puedan ayudarla a sobrellevar su dolor.
“Quizá el va a estar mejor que yo. Para mí no hay palabras de fortaleza ni de ánimo. Lo único que hay en mi corazón es dolor”, dijo completamente destrozada.
“Yo pensé que mis hijos me iban a enterrar a mí y no yo a él”, agregó.
Condolencias
Tras confirmarse la trágica noticia, los hondureños se han volcado a las redes sociales a dedicarle palabras de ánimo a Marlene.
A las muestras de pesar también se ha sumado el Canal Q´Hubo TV, su casa televisora durante muchos años.
¿Dónde y a qué hora será velado el hijo de Marlene?
El adolescente de 14 años será velado este 11 de febrero, a partir de la 1:00 de la tarde, en la Funeraria Espíritu Santo en el Salón Florencia.
Posteriormente se le dará cristiana sepultura en Jardines de San Miguel Arcángel, en Las Casitas.