El exministro de la S ecretaría de Educación, Marlon Escoto Valerio, fue juramentado este martes como el nuevo comisionado presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Aguas y Suelo.
Tras su renuncia como secretario de Educación, Escoto ahora medirá sus fuerzas y se enfrentará al nuevo reto sobre temas que refieren al cambio climático.
El pasado 6 de enero, Escoto sorprendió a muchos tras dar a conocer su dimisión como ministro de Educación justo cuando cuando además enfrentaba una profunda crisis en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
Y es que el 20 de agosto del 2016, el Consejo de Educación Superior (CES) suspendió a Escoto como rector de la UNA, quedando posteriormente como rector interino Carlos Manuel Ulloa.
Sin embargo, la crisis administrativa y académica continuó al extremo que actualmente la UNA quedó en manos de una Comisión Interventora nombrada por el Congreso Nacional.
Este Comisión trabaja a la par de una Comisión Académica nombrada casi de forma simultánea.
En ese sentido, Escoto toma en sus manos el nuevo reto, lejos del tema educativo y se dedicará a gestionar temas de diferente enfoque.
Cabe recordar en en 2014 Honduras fue catalogado como el país con mayor vulnerabilidad a los fenómenos naturales causados por el cambio climático, problema generado por las naciones industrializadas.
En ese sentido, Escoto se comprometió a trabajar contra este problema que día a día se convierte en un tema de preocupación para los gobiernos.