Tegucigalpa, Honduras
En la generación de empleo y oportunidades, acceso al crédito así como modernizar el sistema electoral se centrará la agenda legislativa en los próximos años, aseguró el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Durante su discurso de instalación de la primera legislatura resaltó que “la agenda que compartiremos será tan variada como intensa, legislaremos para generar empleo, oportunidades, acceso al crédito, modernizar constantemente el sistema electoral”.
“Repotenciar los gobiernos locales, consolidar el crecimiento económico, seguir disminuyendo la inseguridad, impulsar la educación y la cultura”, agregó.
El titular del CN, que fue reelecto por otro cuatrienio, mencionó que se avanzará en todos estos temas con respeto para todos, legislando con dignidad y aportes propios a los desafíos de los hondureños.
Además, valoró y agradeció los informes que se presentaron por los otros titulares de los poderes del Estado en los que se detallan los logros así como avances.
Oliva fue el único alto funcionario que discursó este jueves durante la sesión solemne de instalación del nuevo CN.
“Ser parlamentario trae adosada la obligación de ser un estudioso observador de la realidad circundante y un prudente expositor de las ideas ante los demás que también tienen las suyas para que en la suma de todos los pensamientos encontremos los consensos democráticos”, planteó.
Lea además: Gobierno oficializa petición a la ONU para facilitar mediador en diálogo
El titular de la directivaa del nuevo legislativo enfatizó que “un congresista debe ser siempre un constructor de los sueños de la patria, un gallardo luchador en defensa del pueblo y un incansable buscador de acuerdos en la pluralidad”.
El abordaje de los asuntos de Estado y el debate de los decretos legislativos se verán enriquecidos con la contribución patriótica de todas las fuerzas políticas representadas, sostuvo.
Oliva aprovechó para agradecer al pueblo de Choluteca por haberlo escogido por otro período más como congresista al tiempo que se comprometió para continuarque continuará con el fuerte impulso de desarrollo social al igual que económico a la sSultana del sur.
“Ser presidente del Congreso es un gran honor para mí y serlo en una histórica segunda ocasión es doblemente gratificante, pero también es mayor la carga sobre mis espaldas; les pido humildemente que me ayuden a sobrellevarla para alcanzar exitosamente nuestras metas”, manifestó en su comparecencia.
La máxima autoridad del Congreso cerró sus palabras felicitando a todas las mujeres hondureñas en su día, paerticularmente a su esposa Rina.