Tegucigalpa, Honduras.- Familiares de Isy Obed Murillo, de los imputados y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se han congregado en el Juzgado Penal este sábado 11 de enero, donde por segundo día consecutivo continúa la audiencia inicial por el asesinado del joven, hecho ocurrido en junio de 2009.
José Murillo, padre de Isy Obed, expresó esta mañana su deseo de que todo se desarrolle en paz y armonía, y aseguró no tener miedo de enfrentarse a los responsables de la muerte de su hijo.
“Me mataron a mi hijo, estoy dispuesto a que me maten a mí”, dijo el padre de Isy Obed.
Murillo también recordó que, durante muchos años, la justicia estuvo en silencio. “Ha habido un silencio porque el sistema del Ministerio Público ha tenido ocupado este caso”, afirmó.
El padre de la víctima tiene altas expectativas de que esta vez se haga justicia por la muerte de su hijo y espera que no se desaproveche esta oportunidad.
“Que él asuma con responsabilidad lo que hizo. Ya no estamos en el punto de poder callar la verdad”, fue el mensaje que José Murillo dejó al general en condición de retiro, Romeo Vásquez, uno de los tres imputados en el caso.
“Si se está dando la oportunidad que se nos había denegado, hoy es el momento de aprovecharla y que el pueblo nos respalde”, expresó.
A las 9:00 a.m. de este sábado se retomó la audiencia inicial, tras haber sido suspendida ayer. Hoy continúan presentándose los medios probatorios de las partes defensora y acusadora.
Los detenidos por este caso son: Romeo Vásquez Velásquez, y dos ex altos mandos militares: Venancio Cervantes Suazo, exsubjefe del Estado Mayor Conjunto, y Carlos Roberto Puerto Fúñez, excomandante del Comando de Operaciones Especiales.