TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El líder del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reveló que para las internas de 2017 inscribió varias corrientes sin cumplir los requisitos de ley.
La Ley Electoral exige que tanto para primarias, internas y generales los movimientos o partidos deben presentar planillas en un mínimo de 10 departamentos y 150 municipios. Sin embargo, en Libre, donde participaron nueve corrientes, esto no ocurrió.
LEA: Tres preguntas hicieron a maestros que pasaron examen del concurso docente
“Lo voy a decir con mucha solvencia, la vez pasada inscribimos corrientes que prácticamente no presentaron las 150 planillas que dice a ley, ni los diez departamentos, pero se los inscribió a los nueve (movimientos)”, reveló Zelaya a Radio Globo.
“Se les entregaron credenciales y las corrientes que no tenían gente en las urnas, empezaron a hacer lo mismo que hace el tradicionalismo, a dárselas a otras corrientes. Esta vez no va a suceder”, añadió.
Luego advirtió: “La corriente que no presente sus 150 planillas más los diez departamentos no vamos a poder ayudarles para que sigan sus trámites de inscripción”.