El precandidato nacionalista Miguel Pastor estuvo en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde acompañó el lanzamiento del aspirante a alcalde del municipio de Guaimaca, Víctor Enrique López.
López fungía como vicealcalde de la comuna de Guaimaca y para dedicarse de lleno a su postulación política solicitó un permiso.
En la actividad política los pobladores se unieron a la caminata y caravana vehicular que se fue formando al paso de Pastor, cuyos dirigentes afirman que está en primer lugar en las encuestas.
A la actividad también se sumaron los 23 diputados por el municipio de Francisco Morazán.
Los lugareños manifestaron su apoyo al máximo líder del movimiento Por mi País.
Aseguraron que desde los puestos públicos que ha ostentado, ha colaborado para mejorar las condiciones de vida de los hondureños.
Para el caso, destacaron que como ministro de Soptravi atendió de forma oportuna las emergencias por lluvias, mediante la rehabilitación de puentes, pasos y ejes carreteros.
Asimismo destacaron el esfuerzo de Pastor para que el gobierno restableciera el programa de seguridad militar en los buses, lo que ha permitido disminuir las muertes violentas.
El clamor de la población es que esta medida, que se aplica en Tegucigalpa y San Pedro Sula, sea extendida al transporte de Guaimaca y al resto del país.
“Gracias a nuestra lucha junto al pueblo hondureño regresaron los militares a los buses en las rutas más peligrosas. Ahora queremos lograr que todos los buses del país tengan militares. De esa forma convertiremos a todos los buses del país en unidades de patrullaje. Nuestra propuesta de seguridad militar permanente va a llegar hasta el rincón más apartado de Honduras, y vamos a vencer a los delincuentes porque los hondureños necesitamos seguridad total para trabajar en paz, para vivir sin miedo y para prosperar”, recalcó el presidenciable.
“Necesitamos un gobierno decente, que resuelva problemas y que le dé respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la gente, ¡porque Honduras no puede esperar más! ¡Porque Honduras quiere respuestas para hoy, no promesas para mañana!”, concluyó.