TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público estaría aperturando nuevas líneas investigativas referentes a los casos que han sido mencionados durante el juicio de Juan Orlando Hernández y que han salpicado a otros hondureños.
Así lo dejó entrever el ente fiscal a través de un comunicado publicado el viernes en el que señala que sigue de cerca, mediante el equipo que está presenciando el juicio en el Distrito Sur de Nueva York, sobre los señalamientos que han salido a la luz.
Tras los testimonios y carga probatoria, “resulta evidente la comisión de otros delitos en territorio hondureño, así como el indicio de la participación de diversas personas”, se lee en uno de los párrafos del documento de la Fiscalía hondureña.
También señalan que además de algunas líneas de investigación abiertas desde antes del juicio, se estarán aperturando nuevos casos, por lo que se estaría ejerciendo “acciones penales contra los responsables ante los Juzgados y Tribunales de la República”.
El portavoz del Ministerio Público amplió que “en el pasado ya se han acusado independientemente del color político, acusados por criminalidad organizada, lavado de activos, narcotráfico y corrupción a personas que están vinculadas a todos los partidos políticos y grupos empresariales”.
Sobre las líneas de investigación ya abiertas, mencionó que “con los testimonios que se han estado dando en Nueva York van a poder ser ampliados los casos que ya se han presentado”.