TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Haber erogado un total de 32,461,691 lempiras para la remoción e instalación del nuevo engramillado de la cancha del Estadio Nacional “Chelato” Uclés ha sido motivo para que el Ministerio Público (MP) mantenga abierta una rigurosa investigación por presuntas irregularidades en la construcción de la obra.
La investigación de oficio del ente acusador del Estado será por lo actuado por la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor) y sus autoridades, quienes deberán de responder por los señalamientos.
“Hasta el momento se ha pedido información a la Condepor, se ha pedido otra documentación a la empresa que hizo el trabajo y también se ha solicitado a que rindan su declaración, de hecho han venido algunas personas de interés para la investigación”, explicó Yuri Mora, portavoz del MP.
Sin detallar quiénes han sido las personas que fueron citadas a dar sus testimonios, Mora informó que los llamados están directamente ligados con la investigación del contrato de los servicios proveídos por la constructora.
Entre los principales investigados por este caso figura el titular de Condepor, Mario Moncada.
“Estábamos sabidos que seríamos criticados, pero nosotros jugamos con balón adelantado. En primer lugar, solicitamos al Tribunal Superior de Cuentas una auditoría a priori, con la finalidad de la verificación del cumplimiento legal y administrativa del proceso”, aseguró Moncada.
Reconfirmó que se había apersonado a la Fiscalía a presentar los informes del proyecto, que será inaugurado este sábado.