TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego cinco horas de tardanza en el inicio de la sesión donde se espera se ratifique el acta 38, el Congreso Nacional de Luis Redondo permitió el ingreso a la prensa que cubre la fuente legislativa, quienes desde horas de la tarde se encontraba en los bajos del órgano unicameral.
En una acción recurrente de las autoridades del CN, se privó por más de cuatro horas el acceso a medios y periodistas, lo cual según denunciaron diputados fue con la intención que los mismos no denunciaran lo sucedido dentro del hemiciclo.
Como en muy pocas ocasiones, los 128 parlamentarios propietarios ingresaron al hemiciclo y se mantienen en sus curules, debido a las múltiples denuncias de la pretensión de el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) de integrar a los suplentes para aprobar a matacaballo el acta.
Las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Salvador de Honduras (PSH) y una fracción mayoritaria de los diputados liberales, sentaron su posición en contra de la millonaria inversión que Libre pretende suscribir al adherir al país con la Corporación Andina de Fomento (CAF).