La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que el lunes se reunieron con todos los directores de hospitales para buscar una solución a la crisis.
“Estamos contratando recurso humano para cubrir todas aquellas áreas que algunos gremios sindicales han dejado descubiertos, vale la pena decir y agradecer que la mayoría del personal de salud está trabajando”, manifestó Flores.
Agregó que el promedio de abastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales es de un 80 por ciento.
“En el tema de salud es más grave la situación, se está atentando contra la vida de los pacientes y vamos a poner la denuncia ante la Fiscalía, los Derechos Humanos y todas las autoridades competentes para que tomen todas las medidas”, explicó la funcionaria.
Agregó que van a revisar el déficit de personal que existe en las áreas de los hospitales para fortalecer la consulta externa y en especial las cirugías que se han dejado de realizar.
Secretaría de Seguridad sobre protestas: Policías pueden desalojar a maestros y médicos
La pedagoga acusó a los médicos de hacerle daño a la población e indicó que son ellos quienes están privatizando los servicios de salud porque los están obligando a acudir a una clínica privada.
”Las comisiones no somos privatizadoras de ningún sistema; a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos defendido lo público”, dijo la integrante de la Comisión de Salud, Julieta Castellanos.