TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miriam Barahona, la actual magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y postulante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó este miércoles -04 de enero- las acusaciones en su contra que trascendieron en las últimas semanas.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
”Tengo una constancia emitida por la Dirección Policial de Investigación (DPI) que su servidora no ha sido detenida por violación de los deberes de los funcionarios ni por abuso de autoridad, esto es completamente falso porque a un funcionario hay que seguirle un antejuicio”, explicó ante las cámaras de HCH.
Según explicó la funcionaria, dicha acusación responde a una denuncia interpuesta por una abogada contra dos jueces y tres magistrados de la Corte de Apelaciones al intentar demandar a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La abogada Miriam Barahona se autopostuló como magistrada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que se ha sometido a diversos filtros con la intención de quedar entre los 45 candidatos electos por la Junta Nominadora y posteriormente, en el listado de los 15 seleccionados por el Congreso Nacional.
ADEMÁS: Miriam Barahona se presenta como postulante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia
Anteriormente, Barahona pidió a los que la acusan de violentar el estado de derecho, que lo demuestren con pruebas. Que “para eso debe de haber una denuncia en el ente acusador del Estado, y esa no existe”.
Las acusaciones contra la funcionaria salieron a la luz en las últimas semanas, pero tomaron fuerza en el proceso de tachas y denuncias.
Cabe mencionar que como Barahona, unos 53 candidatos más recibieron denuncias en su contra, pero la Junta Nominadora se encuentra revisando cada caso y se espera que la resolución se conozca entre el 12 y 14 de enero.
+A pocos días de elegir la CSJ piden legalizar la Junta Directiva de Luis Redondo