Honduras

Miss Honduras Mundo quería ser diplomática

En la página oficial del Miss Mundo, la foto de la Miss Honduras aparece con un mensaje que la refleja a ella junto con sus anhelos de vida.

20.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Trabajar como diplomática en el gobierno era una de las aspiraciones de Miss Honduras Mundo, cuyos restos mortales son velados este jueves en Arada, Santa Bárbara.

A sus 19 años, María José Alvarado estaba a punto de graduarse de bachiller en Ciencias y Letras y bachiller en computación en el Centro Politécnico del Norte, donde debía presentar su examen del Himno Nacional el pasado viernes.

Pero un día antes, la vida de la reina de belleza y modelo fue truncada junto a la de su hermana en una fiesta sangrienta.

En la página oficial del Miss Mundo, la foto de la Miss Honduras aparece con un mensaje que la refleja a ella junto con sus anhelos de vida.

'¡Hola a todos! Mi nombre es María José Alvarado y orgullosamente represento al corazón de América Central: Honduras'.

La joven hondureña se describe a sí misma como 'dedicada' y comparte además sus aspiraciones de hacer carrera en el gobierno como diplomática.

En su tiempo libre, la Miss Honduras Mundo cuenta que le gusta practicar deportes como el fútbol y voleibol, además de disfrutar del baile punta, una danza garífuna, y la gastronomía tradicional de Honduras.

María José Alvarado destaca además, en su mensaje, los grupos étnicos de Honduras, como los tawakas, lencas, pech, garífunas y misquitos, que son parte de la diversidad cultural.

'Por esto y más me animo a hacer de Honduras un destino de viaje. Lo mejor está por venir!', se lee en el mensaje que la reina de belleza no podrá volver a decir.

Miss Honduras Mundo y su hermana desaparecieron el 13 de noviembre y seis días después sus cuerpos semienterrados fueron hallados a orillas del río Aguagua en Santa Bárbara.

La graduación de María José del nivel secundario estaba fijada para este viernes, pero en su lugar sus restos mortales reciben el último adiós de una multitud conmocionada por su muerte violenta.